miércoles, 19 de agosto de 2009

Film&Arts estrena la serie "Los Impresionistas"

Para los ojos modernos, los cuadros impresionistas poseen una belleza a la que estamos habituados. Sin embargo en su primera aparición en París en la década de 1870 las pinturas causaron indignación en el mundo del arte. Fueron denunciados por la crítica y rechazados por el público. Un crítico escribió: "Ellos han declarado la guerra a la belleza".

Los Impresionistas es una miniserie en tres partes que reconstruye vívidamente la historia del movimiento. Basado en cartas, entrevistas y registros de la época, la serie registra la vida de los artistas que iban a transformar el mundo del arte.

La historia es narrada a partir de las pinturas. Algunas de las más memorables obras de arte son recreadas aquí siguiendo la misma técnica que los artistas utilizaban en el momento. Es una historia de pobreza y de una lucha por el reconocimiento en medio de la guerra y la revolución. Pero en el centro esta la fraternidad de los artistas y su compromiso con un nuevo tipo de arte que sobrevivió a las rivalidades, los duelos y las crisis.

Julian Glover (Waking the Dead, Troy, Star Wars) interpreta a Monet de 80 años y es el narrador de la serie. Richard Armitage (North and South), es el joven Monet. Otros protagonistas son Charlie Condou (Renoir), Aden Gillett (Degas), Will Keen (Cézanne).

Emite: Todos los viernes a las 21.00 hs

No hay comentarios: