viernes, 23 de octubre de 2009

R.S.E.

Aldeas Infantiles SOS estuvo nominada junto al Presidente Barack Obama para el Premio Nobel de la Paz 2009

La ONG Aldeas Infantiles SOS, anuncia que tuvo el honor de haber participado junto al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre los nominados por el Premio Nobel de la Paz. En el corriente año, el Gobierno de Austria decidió presentar a la organización internacional no gubernamental al Comité Noruego para este prestigioso premio. Aldeas Infantiles SOS desarrolla su labor en favor de los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo alrededor del mundo desde hace 60 años.

El Dr. Michael Spindelegger, Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Austria, declaró al respecto:

¨Por muchas décadas el trabajo realizado por Aldeas Infantiles SOS ha sido impresionante y conmovedor. En los años difíciles posteriores a la Segunda Guerra Mundial, su fundador, Hermann Gmeiner, estableció un camino. Niños y niñas en situaciones críticas y difíciles han recibido una nueva oportunidad en un entorno estable y seguro, primero en Austria y luego en todas partes del mundo.¨

Helmut Cutin, Presidente de Aldeas Infantiles SOS, rindió homenaje a Hermann Gmeiner, el fundador austríaco de la organización quien comenzó la labor con la primera Aldea Infantil luego de la Segunda Guerra Mundial bajo circunstancias extremadamente difíciles:

“Hermann Gmeiner dedicó su vida entera a los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo. Su visión humanitaria fue el camino inicial de la misión de la organización. No existe otra alternativa para trabajar por un mundo de paz, respeto y justicia.”

Kutin también hizo mención a los desafíos de la actualidad:

“No debemos aceptar que millones de niños, niñas y jóvenes en la sociedad de hoy sean abusados, maltratados e ignorados. Es nuestro deber y es responsabilidad de todos tomar acción en contra de las realidades inhumanas en las cuales viven muchos niños, niñas y jóvenes.”

No hay comentarios: