Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, es considerada una de las marcas más valiosas del mundo.
En su noveno año consecutivo, la Revista BusinessWeek en conjunto con la Consultora Interbrand publicaron el ranking 2009 de las 100 marcas más importantes del mundo según su valor de marca.
En el informe, el sector asegurador sólo estuvo representado por las compañías Allianz y AXA. EL método utilizado por Interbrand para determinar las 100 marcas más valiosas del mundo, es examinar las marcas a través de su fuerza financiera, la importancia de la marca en generar la elección de parte de los consumidores y la probabilidad de ganancias en curso generada por la marca.
Del análisis realizado sobre Allianz, Interbrand determinó: “A pesar de la pérdida que ocasionó la venta del Dresdner Bank, el segmento de servicios financieros de Allianz contribuyó con una pequeña ganancia neta en el primer cuarto del año.
Además, el retorno a sus principales negocios también tuvo una percepción favorable de los inversores. Actualmente la compañía tiene planes de expandirse y entrar en el mercado del seguro de aviación en Australia y Nueva Zelanda y ampliar sus productos de vida en China”.
Interbrand es la compañía líder en consultoría de marca y autora del ranking anual de las mejores marcas junto con la Publicación BusinessWeek. Combina una rigurosa estrategia y prácticas de consultoría sobre análisis de gestión de marca con un espíritu emprendedor y creativo de branding y diseño.
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