miércoles, 10 de febrero de 2010

Para reflexionar

Cosas para Compartir

"Cambiar pequeñas actitudes puede producir grandes efectos"

Todo problema deja de serlo cuando es comprendido.

Si tratas de resolverlo sin comprensión podrá pasar que no lo consigas, o que si lo consigues, éste vuelva o se disfrace de otro problema.

Ante una agresión haz conciente lo que sientes para que el sentimiento no te domine.

En lugar de decir Sos/Eres un ....(y rotular al otro) o en lugar de actuar la ira, puedes responder "Esto que estas diciendo / haciendo (describir el hecho presente o pasado), hace que me sienta...

De esta manera al poner en palabras lo que sientes, tomas el timón de tus emociones con la luz de tu presencia, y te quitas de encima la carga que intoxica tu cuerpo. Describiéndole el hecho al que te arremete le das la oportunidad de mirar y reflexionar sobre el suceso desde la mirada del otro, o sea de ti mismo.

En este mundo tan competitivo, si te encontraras con gente que quiera superarte. Entonces eres afortunado, sólo tienes que seguir dando lo mejor, el otro siempre seguirá detrás de ti pues su atención esta puesta en tí y no en su propio crecimiento.

Este es un universo de infinitas posibilidades. "El deseo de poseer" hace que uno busque algo que se adapte a su propia idea, aún así nada se adaptará totalmente a ella, siempre faltará algo, y ese algo será fuente de otro deseo. Este deseo es exclusión, si deseas poseer algo estas excluyendo algo más grande. Excluyes una realidad para abrazar una idea con la esperanza de que se torne real en un futuro.

"El pez nada en busca del agua"

Para descubrir es necesario desprenderse de los prejuicios ya que estos limitan.

"Mira una estrella, y verás una estrella. Mira el cielo y verás La estrella" Si tu gozo se basa en descubrir, tienes toda una vida para disfrutar.

"¿Nunca has descubierto al amor mirarte a traves de los ojos de alguien sin que este se de cuenta?"

El universo de todas las posibilidades se muestra cuando la razón se lo permite.

La experiencia de la realización es un proceso que siempre se realiza "ahora", el deseo puesto en el futuro, niega la posibilidad de realizarla. Esto ocurre en cualquier área del vivir.

"Si decides emprender algo, solo ahora puedes comenzar y solo ahora puedes continuar"

No hay comentarios: