martes, 16 de diciembre de 2008

SALUD - Bajo el lema “Si no se lo pone, se lo pongo yo”, se presentó la campaña Triki Triki Bang Bang 2008

Se realizó la segunda etapa de la campaña de prevención sobre el VIH/SIDA: TRIKI TRIKI-BANG BANG. Bajo un nuevo enfoque:”Si no se lo pone se lo pongo yo”, la iniciativa propuso continuar los conceptos presentados en la primera etapa de la campaña de información, promoción para el uso del preservativo, realización del análisis del VIH y garantizar el derecho a la salud de todas las personas. Se trató de un emprendimiento financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (http://www.theglobalfound.org/), organismo internacional con sede en Ginebra, Suiza, que brinda asistencia técnica y financiamiento a distintos países particularmente a aquellos que presentan poblaciones en situaciones de mayor vulnerabilidad. En esta segunda etapa de la campaña el foco de las acciones estuvo puesto en informar a toda la población sobre cómo puede cuidarse, y que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH. En 2007, con “Sin Ttriki Triki no hay Bang Bang”, se contó QUE el preservativo es la mejor manera de prevenir el VIH/Sida. Este año, en cambio se enseñó CÓMO utilizarlo: “Si no se lo pone, se lo pongo yo”. A través de los diferentes spots publicitarios realizados por los personajes del espectáculo, se mostraron las distintas opciones para utilizar el preservativo. La campaña, desarrollada por la agencia Diálogo, estuvo destinada a hombres y mujeres entre los 13 y 50 años y se planteó que llegara en primer lugar a la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en segundo lugar a Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Corrientes, Resistencia, Tucumán, Salta, Neuquén y, por último, el resto del país De esta acción 2008 participaron reconocidos personajes, entre ellos, Roberto Piazza, Abigail Pereyra, Laura Azcurra y Jéssica Cirio, quienes grabaron distintos spots explicando el concepto general de la campaña. Además, divulgaron la promoción tanto del uso del preservativo como de la conveniencia de realizarse el análisis de VIH.

Para comunicar esta acción se desarrollaron distintos mensajes que fueron distribuidos, desde noviembre, a través de diferentes vías. Acciones en TV Abierta, Cable, Radio e Internet se extendieron hasta el 1ro de Diciembre de 2008, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

_______________________________________________________

No hay comentarios: