martes, 3 de marzo de 2009

Colombo – Pashkus festeja sus 15 años

Un encuentro casual a mediados de los noventa entre Daniel Colombo y Tommy Pashkus derivó en un ambicioso proyecto que se formalizó y se llevó a la realidad: Colombo - Pashkus, una consultora de prensa y relaciones públicas que hoy en día se sitúa entre las primeras a nivel nacional. “Con Tommy Pashkus nos conocimos durante un asado de amigos en común. El estaba ayudando a su hermano (el coreógrafo y director Ricky Pashkus) en la divulgación de un ciclo de danza; y yo trabajaba como jefe de comunicaciones y marketing de Imagen Satelital –hoy Claxson-, donde lanzamos canales como Space, I-Sat- Infinito, y tantos más”, así describe Daniel Colombo ese primer encuentro.

Fundada en 1994, por el origen profesional de ambos, la compañía estuvo ligada al negocio del entretenimiento; y en los últimos 10 años dio un giro considerable al segmento corporativo y empresarial. Actualmente el 70% de los clientes son corporativos: empresas con sus marcas, productos y servicios; y un 30% proviene del negocio de entretenimiento, donde sigue liderando el sector. El proyecto inicial siguió expandiéndose y creciendo a medida que la compañía forjaba su espacio en este ambiente tan competitivo.

Edificio propio de 5 plantas

Fue en 1999 cuando mudaron sus oficinas a Palermo Hollywood, siendo una de las primeras empresas que se localizaron en el emblemático barrio; precisamente en la esquina de Costa Rica y Humboldt. Ese mismo año lanzaron el sitio de Internet de la compañía –www.colombopashkus.com.ar- con un evento al que concurrieron más de 400 personas. Y en 2005 realizaron el gran salto: se trasladaron a un edificio propio de 5 plantas totalmente reformado para estar a la altura de las exigencias del mercado. Es la única compañía de Sudamérica que posee una estructura edilicia como ésta, que incluye salas de reuniones, espacios de trabajo y un microcine para actividades con la prensa, capacitaciones y pequeños eventos.

Microcine propio

PR con un modelo único

Ambos fundadores se enorgullecen al describir el modelo único en Argentina que han logrado con Colombo - Pashkus, donde conviven varias unidades de negocios, que interaccionan y traccionan entre sí: PR (relaciones públicas y con los medios y todo lo referente a estrategias, tácticas y acciones de comunicación institucional para grandes empresas, el sector Pyme y el área de

entretenimiento); CP Pymes (comunicación para la pequeña y mediana empresa); CP Capacitación (programas de entrenamiento en temas relacionados con comunicación, imagen, team-work y desarrollo profesional); CP Eventos (organización de todo tipo de eventos y producciones para nuestros clientes de PR y otros externos, incluso muchos del exterior, y CP Representaciones (el área de representación de talentos artísticos con figuras de la talla de Julio Chávez, Graciela Borges, Cecilia Rosetto, Natalia Lobo, Juan Leyrado, Víctor Laplace, Manuel Callau, Daniel Hendler, entre otros).

Apuesta a la educación

Otro aspecto característico de la compañía es el fuerte relacionamiento con las nuevas generaciones de comunicadores. “Le damos mucha importancia a la educación; trabajamos junto a las universidades e institutos; desarrollamos nuestros programas de inserción laboral “Mis primeros pasos” brindando capacitación gratuita para estudiantes o jóvenes profesionales; y somos la única consultora de América Latina que ha publicado a nivel comercial varios libros, entre ellos uno que se ha convertido en un clásico en la materia y best-seller: “Sea su propio jefe de prensa”, que ya va por su quinta edición en cinco años”, asegura Daniel Colombo. Por otro lado, sus fundadores han logrado que la compañía interactúe permanentemente con otros colegas en el marco del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina –la máxima institución en esta profesión en el país, con más de 50 años de

trayectoria-, incluso Colombo se desempeña como Presidente de la Comisión de Consultoras. Además desarrollan programas de capacitación con la Asociación Argentina de Marketing, de la que también son miembros. “Lo mejor de estos 15 años para mí es estar en carrera, seguir creciendo y ofreciendo oportunidades de trabajo a nuestro numeroso equipo. También, sortear las dificultades, aprender del proceso y adelantarnos a las tendencias y necesidades del mercado”, declaró Tommy Pashkus y agregó: “con convicción, determinación y empuje; no sólo de los socios, sino de las personas que integran y han formado parte de nuestro equipo. Sin temor a equivocarnos, luego de cada crisis del país o de la propia compañía –con los vaivenes propios de cualquier empresa- salimos fortalecidos y mucho más capacitados para lo que se viene.”

Liderazgo y trabajo en red

Colombo - Pashkus se encuentra entre las 5 principales empresas de prensa y comunicación del país. Cuenta con una red con 93 países y un equipo profesional altamente enfocado en resultados, flexibilidad y dinamismo. En estos 15 años han desarrollado e implementado estrategias de comunicación institucional para más de 1200 marcas, productos y servicios de todo tipo, incluyendo grandes corporaciones a nivel nacional e internacional. En el área de showbusiness, ha llevado adelante más de 1000 programas de difusión y comunicación integral de teatro, cine, televisión, lanzamientos discográficos, libros, danza, arte, ferias y exposiciones. Como dice Walt Disney y se ve en las carteleras de la empresa, “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer realidad”.

Alparamis y Samsonite acompañan la vuelta al cole

Para empezar el ciclo lectivo 2009, Alparamis presenta los más lindos productos para que la vuelta a clases esté llena de color, diversión y calidad. Este año el lugar de las cosas lindas presenta todos los productos que no pueden faltar para empezar el colegio: cuadernos, libretas, lápices, marcadores, mochilas, luncheras y cartucheras de los personajes preferidos por todos los chicos.
Desde jardín hasta primaria
La propuesta de Alparamis abarca desde los más chiquitos que van a dar sus primeros pasos en jardín, hasta los más grandes que están en el colegio. Estas son algunas de las propuestas según las edades de los chicos:
Desde 3 años en adelante: La línea Crayola propone los más novedosos marcadores, crayones y lápices, con la calidad y seguridad que respalda a todos los productos de esta marca reconocida mundialmente. Entre sus propuestas encontramos Marcadores “Plumoncitos” cortos, lavables $34.90 (1), Tarro con Crayones grandes de diferentes colores - $44.90 (2), Valijita con tizas de colores gigantes - $24.90 (3) y Crayones mini twistables (no necesitan sacapuntas) - $24.90 (4) Barbie, Winnie Pooh y las Princesas de Disney ofrecen sus líneas de luncheras térmicas con los más lindos diseños y formas. Las bolsas con diseños de Winnie Pooh y de las Princesas son una variante práctica para llevar al cole. Entre las propuestas podemos encontrar la lunchera de Barbie Fashion -$48.00 y la bolsa cartera de Winnie Pooh -$14,95

De 6 años en adelante: Para organizar las tareas diarias, los cuadernos con gel y libretas forradas con tela son ideales para que los chicos tomen notas y se diviertan. También para los más grandes, Crayola propone su línea de Marcadores gruesos lavables $24.90 (5) y los lápices de colores BORRABLES (con goma incorporada). 20 unidades $49.90 y 12 unidades $29,90 (6) Todos estos productos y más se encuentran en todas las sucursales de Alparamis: Olivos (Av. Libertador 2229), Unicenter Shopping, Barrio Norte (Uruguay 1140), Las Palmas del Pilar.

Samsonite propone nuevas mochilas con carro para el retorno a clases

Samsonite, la compañía líder en el mundo en artículos de viaje, presentó su nueva colección 2009 de mochilas para el inicio de este nuevo ciclo lectivo. De acuerdo a los más altos estándares de calidad y confort, Samsonite continúa con su excelencia en mochilas de diferentes tipos. La nueva colección de mochilas con carro para la escuela está compuesta por los modelos Guatemala y Belice que se presentan en diferentes diseños de vanguardia y divertidos colores. Con telas ultraresistentes y estratégicamente compartimentadas, esta nueva colección propone una nueva forma de transportar útiles, pesados libros y distintos tamaños de carpetas y cuadernos. Se caracterizan por una estructura altamente resistente, protector de ruedas para evitar ensuciar la ropa, bolsillos laterales y frontales, manijas acolchadas, costura de seguridad, hombreras, ruedas de larga duración y una capacidad de 46 litros. La colección de mochilas con carro 2009 puede encontrarse en los locales exclusivos de Samsonite y en las principales marroquinerías del país.

De izquierda a derecha: Mochila Samsonite modelo Guatemala y modelo Belice

Sexual Intelligence con Kim Cattrall

Sin duda, uno de los temas por excelencia desde hace siglos es el de poder comprender el comportamiento sexual de las personas. De esto se trata el documental Sexual Intelligence, conducido por la exitosa Kim Cattrall. La actriz, ganadora de premios Golden Globe y estrella de la aclamada serie que emite Cosmo TV, “Sexo en la Ciudad”, nos llevará por una travesía que explora la sexualidad durante distintas épocas, en donde la naturaleza humana y la cultura se han enfrentado. Este documental, presentado además por cuatro expertos sexólogos, analiza los misterios y orígenes del deseo sexual. “Sexual Intelligence”, propone una aguda y profunda reflexión sobre el significado del amor, la pasión, y las emociones y su complicada relación con el sexo.
Conducción: Kim Cattrall
Emite: Domingo 8 a las 23.00 por Cosmopolitan TV

Recetas y Secretos de Narda

Un nuevo programa de recetas con Narda Lepes. En cada capítulo Narda brinda sus mejores tips para optimizar tanto los productos como el tiempo. Opciones bien distintas para disfrutar de los más diversos sabores. Una cocina moderna, práctica y fácil para que todos tengan ganas de cocinar. Un momento divertido y distendido, al estilo que Narda nos tiene acostumbrados.
Conduce: Narda Lepes
Desde marzo, los martes a las 20.00hs.
Repetición: viernes a las 22.00hs

Europa Europa presenta Ciclo Ken Russell

Tres films del controvertido realizador británico.

- Prisionero del Honor Uno de los escándalos políticos más polémicos, dramáticos y decisivos de la historia moderna de Francia, el caso Dreyfus, es el centro de este notable film de Ken Russell. En 1890, el judío Alfred Dreyfus fue hallado culpable de espionaje y traición, tras lo cual debe cumplir su condena en la isla del Diablo. Mientras, el coronel Picquart, un aristócrata que acaba de ser nombrado Jefe de Contrainteligencia Militar, descubre que Dreyfus no es espía, y que fue condenado porque es judío. Inmediatamente asume que el ejército debe admitir su trágico "error" y liberar a Dreyfus. Pero las Fuerzas Armadas no admiten ningún cambio. Picquart denuncia públicamente los hechos y es expulsado del Ejército. Consigue que Dreyfus sea sometido a un nuevo juicio. Se inicia así la seguidilla de escándalos por corrupción política y racismo que marca buena parte de la historia contemporánea.

Emite: Domingo 15 de marzo, 24.00 Hs.

Repite: Sábado 21 de marzo, 22.00 Hs.

- El ritual de la serpiente Basada en la clásica historia de Bram Stoker (el célebre autor de “Drácula”). En una remota región de Inglaterra, un joven arqueólogo, Angus Flint, descubre un misterioso esqueleto. Obsesionado por descubrir su antiquísimo origen, desata las fuerzas del mal…

Emite: Domingo 22 de marzo, 24.00Hs.

Repite: Sábado 28 de marzo, 22.00 Hs.

- El arco iris El director Ken Russell, cuyo primer e indiscutido suceso lo logró adaptando a la pantalla “Mujeres apasionadas” de D.H.Lawrence en 1969, volvería sobre el autor y los personajes de esa historia veinte años después, en 1989, al llevar al cine “El arco iris”, otra novela de aquel escritor, que cuenta la historia anterior de la familia Brangwen, centrando su atención en la joven Ursula, su evolución personal y el logro de su independencia sexual. Glenda Jackson –que había ganado el Oscar por “Mujeres apasionadas”- aquí interpreta a la madre del personaje que encarnara en aquel film. No estrenada comercialmente en Argentina, esta impactante película es tal vez la más notable de la última etapa de Ken Russel.

Estreno: Domingo 29 de marzo, 24.00 Hs.

Repite: Sábado 4 de abril, 22.00 Hs.

Nuevos episodios de Desde el Actors Studio

A lo largo de catorce años y por más de 200 episodios James Lipton se ha reunido con algunos de los más destacados y comprometidos actores y directores del mundo, realizando fascinantes entrevistas. Las investigaciones de Lipton sobre sus invitados y una encendida curiosidad inspiran a los entrevistados a abrirse y confesar sus pensamientos más profundos acerca del arte de la actuación. Realizado en el mítico Actors Studio de Nueva York, cada episodio es grabado en presencia de una audiencia de estudiantes del Actors Studio Drama School quienes, en el segmento final del programa, le realizan sus propias preguntas al invitado.

Martes 31 de marzo a las 22.00 Hs

Historias de Amor tras las Rejas

Más de dos millones de hombres y mujeres viven en las prisiones de los EE UU, alejados de las comodidades de la libertad. Pero para muchos el encierro les trajo una compensación: una oportunidad para el romance, el matrimonio e incluso el amor verdadero. Son realciones que se consolidan en cuartos de visitas, bajo el ojo vigilante de los guardias de prisión. Hombres y mujeres libres que se involucran con presos pagando un alto precio por ello. No son romances para débiles... son historias de amor tras las rejas.

Emite: Domingo 8 y 22 de marzo a las 03.00 hs

Nueva temporada de Hell’s Kitchen

Conducido por Gordon Ramsay, premiado chef de la famosa guía Michelin, considerado el hombre más poderoso en la hostelería en el mundo, además de ser uno de los chefs favoritos de la familia real británica. En esta nueva temporada, 12 nuevos aspirantes a convertirse en estrella de la gastronomía ingresarán al “campamento militar culinario” de Ramsay. En cada episodio los concursantes deberán soportar al temperamental y perfeccionista chef Ramsay que intenta inculcarles su amor por todo lo que se refiere a la alta cocina y los incita a ir cada vez más allá. Uno por uno Ramsay los hará pedazos y sólo aquellos que “soporten el calor” y que posean la combinación de ingredientes perfectos para asegurar el éxito permanecerán en la competencia. Pero sólo una persona sobrevivirá al calor infernal de Hell’s Kitchen, demostrando que cuenta con las habilidades y cualidades que espera Gordon Ramsay para convertirlo en dueño de su propio restaurante. ¿Quién tendrá lo que se necesita para sobrevivir en “Hell’s Kitchen”? Estreno: Miércoles 4 de marzo a las 21.00 hs

Cine HOYTS tiene tres buenas noticias para los amantes del cine

Cine HOYTS, la compañía líder en el mercado de la exhibición cinematográfica, anunció tres buenas noticias para los amantes del cine y para todos aquellos que quieren disfrutar del mejor entretenimiento. Miércoles al 50%: Bajo el lema “El regreso de un clásico del cine”, y únicamente en todos los complejos de Cine HOYTS, volvieron los miércoles a mitad de precio. Este beneficio histórico, que desapareció por completo años atrás, hoy vuelve de la mano de Cine HOYTS. De ahora en más, y para todos los días miércoles, la entrada cuesta el 50% del valor regular de la entrada (de adultos). Compra de entradas, fácil y rápido: También a partir de ahora, y entrando en www.hoyts.com.ar se pueden comprar las entradas con total seguridad, sin costo adicional, al mismo precio de boletería y para todos los complejos del país. De esta forma, el espectador ahorra tiempo y puede acceder directamente a las salas, para disfrutar de su película favorita. Entradas numeradas en Unicenter: Los espectadores pueden elegir de manera rápida y segura, sus entradas numeradas en todas las salas de HOYTS Unicenter. En Internet, Hoyts es más entretenimiento: Iniciando una temporada de grandes novedades, Cine HOYTS ha relanzado su renovado sitio en Internet. Entrando en www.hoyts.com.ar, los visitantes encontrarán un mundo de entretenimiento y diversión a un solo clic de distancia. Allí encontrarán la cartelera de estrenos, los horarios de las funciones, trailers & sinopsis de las películas, promociones especiales, y toda la información necesaria para disfrutar de la experiencia del mejor cine.

Bayamo, la nueva colección de maletines y carteras by Samsonite Black Label

BLACK LABEL, la exclusiva línea de lujo de SAMSONITE presenta la nueva colección de maletines y carteras Bayamo. Se trata de una colección atemporal de maletines de negocio y bolsos para viajeros expertos que está inspirada en las formas en que la naturaleza moldea la arena y las rocas. Los fuertes vientos y la arena del desierto tardan toda una vida en erosionar las dunas y las piedras, dotándolas de formas sencillas y llenas de encanto. Los artesanos de Samsonite llevan más de 97 años dedicando su tiempo a las técnicas más excelsas para los viajeros de todo el mundo. En la actualidad, el resultado es la creación de Bayamo, una colección clásica y atemporal de maletines de negocio y bolsos de viaje para damas y caballeros. Fabricados en Europa y aplicando los mejores materiales que ofrece la naturaleza, incluyendo piel de alta calidad y pespuntes acentuados, cada bolso de esta colección ha sido diseñado imitando al viento y exhala un aire de suavidad, pureza y sencillez elemental. Bayamo se complementa con una gama de accesorios elegantes y de gran estilo. En nuestro país se puede encontrar en los locales exclusivos Samsonite Black Label de Galerías Pacifico y Patio Bullrich.

Apple presenta iLife ‘09

Apple presenta iLife ’09, el cual cuenta con grandes actualizaciones para iPhoto, iMovie y GarageBand. Esta galardonada plataforma de aplicaciones digitales incluye también iDVD y una nueva versión de iWeb. iPhoto'09 se basa en la capacidad de organizar automáticamente las fotos en Eventos y ahora añade las opciones de Faces y Places (Rostros y Lugares) como nuevas formas de organizarlas y administrarlas. iMovie'09 se expande sobre la revolucionaria creación súper rápida de películas presentada por iMovie'08 mediante la adición de poderosas características muy fáciles de usar, como Precision Editor o Estabilización de Vídeo, avanzadas características de Arrastrar y Soltar, y animados Travel Maps. GarageBand'09 introduce toda una nueva forma para enseñar a tocar el piano y la guitarra con 18 lecciones básicas y otras optativas de los mejores artistas, como Sara Bareilles, John Fogerty, Norah Jones o Sting. iLife'09 se incluye en todas las Mac nuevas y está disponible como una actualización por $79 dólares* para todos los usuarios.

Los libros más leídos del verano 09

Libros de Autoayuda
- Gente Tóxica – Bernardo Stamateas
- El Combustible espiritual – Ari Paluch
- El secreto - Rhonda Byrne
Libros de Negocios y Ciencias Económicas
- Padre rico, padre pobre – Robert Kiyosaki
- Hombre rico, hombre pobre – Marcelo Elbaum
- Estanflación – Domingo Cavallo
Libros de Ficción
- Luna Nueva – Stephenie Meyer
- Eclipse – Stephenie Meyer
- Amanecer – Stephenie Meyer
Libros no ficción
- Horóscopo Chino 2009 – Ludovico Squirru
- Mitos de la historia Argentina IV – Felipe Pigna
- Comediantes y mártires – Juan José Sebreli
(Fuente: Yenny, El Ateneo, Temátika.com)

En la Vidriera de CP

De izquierda a derecha: Matías Martin y Julio Chávez en el estreno de “Mueva la patria, la ópera cumbia argentina” en La Trastienda

Para Reflexionar

Cambio de estrategia
Había una vez un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un cartel escrito con tiza blanca que decía: "Por Favor, ayúdeme. Soy ciego". Un creativo publicitario que pasaba por ahí se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso, tomó el cartel, lo dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Luego, volvió a ponerlo sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde, el creativo volvió a pasar y observó con beneplácito que la gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien había reescrito el cartel y, sobre todo, qué había puesto. El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, aunque con otras palabras". Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: "Hoy es primavera y no puedo verla".