martes, 3 de marzo de 2009

Europa Europa presenta Ciclo Ken Russell

Tres films del controvertido realizador británico.

- Prisionero del Honor Uno de los escándalos políticos más polémicos, dramáticos y decisivos de la historia moderna de Francia, el caso Dreyfus, es el centro de este notable film de Ken Russell. En 1890, el judío Alfred Dreyfus fue hallado culpable de espionaje y traición, tras lo cual debe cumplir su condena en la isla del Diablo. Mientras, el coronel Picquart, un aristócrata que acaba de ser nombrado Jefe de Contrainteligencia Militar, descubre que Dreyfus no es espía, y que fue condenado porque es judío. Inmediatamente asume que el ejército debe admitir su trágico "error" y liberar a Dreyfus. Pero las Fuerzas Armadas no admiten ningún cambio. Picquart denuncia públicamente los hechos y es expulsado del Ejército. Consigue que Dreyfus sea sometido a un nuevo juicio. Se inicia así la seguidilla de escándalos por corrupción política y racismo que marca buena parte de la historia contemporánea.

Emite: Domingo 15 de marzo, 24.00 Hs.

Repite: Sábado 21 de marzo, 22.00 Hs.

- El ritual de la serpiente Basada en la clásica historia de Bram Stoker (el célebre autor de “Drácula”). En una remota región de Inglaterra, un joven arqueólogo, Angus Flint, descubre un misterioso esqueleto. Obsesionado por descubrir su antiquísimo origen, desata las fuerzas del mal…

Emite: Domingo 22 de marzo, 24.00Hs.

Repite: Sábado 28 de marzo, 22.00 Hs.

- El arco iris El director Ken Russell, cuyo primer e indiscutido suceso lo logró adaptando a la pantalla “Mujeres apasionadas” de D.H.Lawrence en 1969, volvería sobre el autor y los personajes de esa historia veinte años después, en 1989, al llevar al cine “El arco iris”, otra novela de aquel escritor, que cuenta la historia anterior de la familia Brangwen, centrando su atención en la joven Ursula, su evolución personal y el logro de su independencia sexual. Glenda Jackson –que había ganado el Oscar por “Mujeres apasionadas”- aquí interpreta a la madre del personaje que encarnara en aquel film. No estrenada comercialmente en Argentina, esta impactante película es tal vez la más notable de la última etapa de Ken Russel.

Estreno: Domingo 29 de marzo, 24.00 Hs.

Repite: Sábado 4 de abril, 22.00 Hs.

No hay comentarios: