martes, 3 de marzo de 2009

Colombo – Pashkus festeja sus 15 años

Un encuentro casual a mediados de los noventa entre Daniel Colombo y Tommy Pashkus derivó en un ambicioso proyecto que se formalizó y se llevó a la realidad: Colombo - Pashkus, una consultora de prensa y relaciones públicas que hoy en día se sitúa entre las primeras a nivel nacional. “Con Tommy Pashkus nos conocimos durante un asado de amigos en común. El estaba ayudando a su hermano (el coreógrafo y director Ricky Pashkus) en la divulgación de un ciclo de danza; y yo trabajaba como jefe de comunicaciones y marketing de Imagen Satelital –hoy Claxson-, donde lanzamos canales como Space, I-Sat- Infinito, y tantos más”, así describe Daniel Colombo ese primer encuentro.

Fundada en 1994, por el origen profesional de ambos, la compañía estuvo ligada al negocio del entretenimiento; y en los últimos 10 años dio un giro considerable al segmento corporativo y empresarial. Actualmente el 70% de los clientes son corporativos: empresas con sus marcas, productos y servicios; y un 30% proviene del negocio de entretenimiento, donde sigue liderando el sector. El proyecto inicial siguió expandiéndose y creciendo a medida que la compañía forjaba su espacio en este ambiente tan competitivo.

Edificio propio de 5 plantas

Fue en 1999 cuando mudaron sus oficinas a Palermo Hollywood, siendo una de las primeras empresas que se localizaron en el emblemático barrio; precisamente en la esquina de Costa Rica y Humboldt. Ese mismo año lanzaron el sitio de Internet de la compañía –www.colombopashkus.com.ar- con un evento al que concurrieron más de 400 personas. Y en 2005 realizaron el gran salto: se trasladaron a un edificio propio de 5 plantas totalmente reformado para estar a la altura de las exigencias del mercado. Es la única compañía de Sudamérica que posee una estructura edilicia como ésta, que incluye salas de reuniones, espacios de trabajo y un microcine para actividades con la prensa, capacitaciones y pequeños eventos.

Microcine propio

PR con un modelo único

Ambos fundadores se enorgullecen al describir el modelo único en Argentina que han logrado con Colombo - Pashkus, donde conviven varias unidades de negocios, que interaccionan y traccionan entre sí: PR (relaciones públicas y con los medios y todo lo referente a estrategias, tácticas y acciones de comunicación institucional para grandes empresas, el sector Pyme y el área de

entretenimiento); CP Pymes (comunicación para la pequeña y mediana empresa); CP Capacitación (programas de entrenamiento en temas relacionados con comunicación, imagen, team-work y desarrollo profesional); CP Eventos (organización de todo tipo de eventos y producciones para nuestros clientes de PR y otros externos, incluso muchos del exterior, y CP Representaciones (el área de representación de talentos artísticos con figuras de la talla de Julio Chávez, Graciela Borges, Cecilia Rosetto, Natalia Lobo, Juan Leyrado, Víctor Laplace, Manuel Callau, Daniel Hendler, entre otros).

Apuesta a la educación

Otro aspecto característico de la compañía es el fuerte relacionamiento con las nuevas generaciones de comunicadores. “Le damos mucha importancia a la educación; trabajamos junto a las universidades e institutos; desarrollamos nuestros programas de inserción laboral “Mis primeros pasos” brindando capacitación gratuita para estudiantes o jóvenes profesionales; y somos la única consultora de América Latina que ha publicado a nivel comercial varios libros, entre ellos uno que se ha convertido en un clásico en la materia y best-seller: “Sea su propio jefe de prensa”, que ya va por su quinta edición en cinco años”, asegura Daniel Colombo. Por otro lado, sus fundadores han logrado que la compañía interactúe permanentemente con otros colegas en el marco del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina –la máxima institución en esta profesión en el país, con más de 50 años de

trayectoria-, incluso Colombo se desempeña como Presidente de la Comisión de Consultoras. Además desarrollan programas de capacitación con la Asociación Argentina de Marketing, de la que también son miembros. “Lo mejor de estos 15 años para mí es estar en carrera, seguir creciendo y ofreciendo oportunidades de trabajo a nuestro numeroso equipo. También, sortear las dificultades, aprender del proceso y adelantarnos a las tendencias y necesidades del mercado”, declaró Tommy Pashkus y agregó: “con convicción, determinación y empuje; no sólo de los socios, sino de las personas que integran y han formado parte de nuestro equipo. Sin temor a equivocarnos, luego de cada crisis del país o de la propia compañía –con los vaivenes propios de cualquier empresa- salimos fortalecidos y mucho más capacitados para lo que se viene.”

Liderazgo y trabajo en red

Colombo - Pashkus se encuentra entre las 5 principales empresas de prensa y comunicación del país. Cuenta con una red con 93 países y un equipo profesional altamente enfocado en resultados, flexibilidad y dinamismo. En estos 15 años han desarrollado e implementado estrategias de comunicación institucional para más de 1200 marcas, productos y servicios de todo tipo, incluyendo grandes corporaciones a nivel nacional e internacional. En el área de showbusiness, ha llevado adelante más de 1000 programas de difusión y comunicación integral de teatro, cine, televisión, lanzamientos discográficos, libros, danza, arte, ferias y exposiciones. Como dice Walt Disney y se ve en las carteleras de la empresa, “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer realidad”.

No hay comentarios: