lunes, 12 de enero de 2009

RSE - Nickelodeon Latinoamérica anunció el lanzamiento de “Más verde” (The Big Green Help)

Nickelodeon Latinoamérica anunció el lanzamiento de “Más verde” (The Big Green Help), una iniciativa ambienta pro – social para chicos junto con el lanzamiento de Global Challenge Multiplayer Game Nickelodeon ayuda a los chicos a comenzar su juego en nombre del medio ambiente con el lanzamiento de Más Verde Global Challenge (The Big Green Help, http://www.nick.com/biggreenhelp), el primer juego online para varios jugadores con la meta de activar la acción del mundo real para el cambio ambiental. Los chicos se podrán comprometer virtualmente a tomar horas voluntarias en el “Global Challenge”, que pueden transformar en pasos de acción en sus casas, comunidades y escuelas. Este juego es el fundamento de la iniciativa pro-social de Nickelodeon, “Más Verde”, que apunta a que el ahorro de energía y las actividades favorables para la tierra sean parte de la vida diaria de los chicos. En el juego descargable “Global Challenge”, los chicos tienen que limpiar las últimas tres ciudades del planeta libres de contaminación. Para jugar, los chicos podrán elegir entre cuatro personajes de Nicktoon –Bob Esponja, Otis, Timmy Turner o Aang– y jugar con otros tres compañeros enfrentándose contra el monstruo que libera CO2. Mientras los chicos vencen monstruos como Carbon Creeper, Waste Whirlwind o Guzzlor y avanzan a través de los nueve niveles del juego, encontrarán información sobre cómo bajar la huella de carbono. Al final del juego, los chicos serán redireccionados a http://www.nick.com/biggreenhelp donde un metro online medirá su compromiso individual y el impacto de sus emprendimientos colectivos.
La campaña de concientización Más Verde se lleva a cabo mediante una serie de spots que presenta Verdito, el personaje pro-social animado del canal. Spots adicionales, algunos presentando celebridades, salen al aire por Nickelodeon. Los temas de la campaña Más Verde incluyen: Disminuye el movimiento: Educar a los chicos en cómo reducir el gasto de energía y los recursos naturales. Reciclar: Alentar el uso de elementos que pueden ser reciclados. Dale el Tercer Grado: Pedir a los chicos que ajusten las temperaturas en sus hogares para asegurar que sean eficientes de energía. Crece lo Verde: Plantando árboles y preservando nuestros recursos naturales, los chicos pueden crear un planeta mas verde y extenderse al mundo. “Nickelodeon tiene una larga historia direccionando importantes tópicos e involucrando a los chicos en los temas que los afectan, y por esta razón estamos realmente contentos de lanzar esta campaña global en Nick Latinoamérica”, comentó Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Networks Latinoamérica. “Los chicos pueden hacer la diferencia si se les dan las herramientas y el conocimiento necesario para que ellos tomen acción para un mañana mejor”. __________________________________________________________

No hay comentarios: