jueves, 20 de agosto de 2009

Espacios

Se inauguró Los Ángeles Multiespacio

En la ciudad de Buenos Aires, en el corazón del centro porteño abrió sus puertas Los Angeles Multiespacio. Se trata de un nuevo emprendimiento cultural, de entretenimientos, de espectáculos y eventos sociales.

Ubicado en Av. Corrientes 1764 (y Callao), a metros del Obelisco porteño, logra un acceso fácil, seguro y cómodo para disfrutar los mejores espectáculos, obras de teatro, películas, desfiles, presentaciones, simposios, jornadas, reuniones, etc.

Totalmente refaccionado el edificio rescata la tradición histórica y se proyecta como un nuevo espacio convocante de múltiples actividades sociales.

Salas de cine y teatro

Multiespacio Los Angeles cuenta con 3 salas totalmente renovadas. La primera sala apta para cine y teatro posee una capacidad para 500 personas. La segunda sala para teatro incluye 250 butacas; la tercera sala para cine y teatro tiene 100 localidades –según su uso- con asientos reasignables además de un escenario móvil. Las salas acondicionadas con la mejor tecnología y confort ofrecen teatro para grandes y chicos, títeres, musicales, cine comercial, cine independiente, etc, completando la oferta de entretenimiento para todas las edades y gustos.

Máximo confort, espacios amplios entre butacas totalmente retapizadas, antesalas diferenciales para tiempos de espera y disfrute en familia o con amigos en un entorno especial en el centro de la ciudad.

La sala Ana María Campoy

En homenaje a la carrera y trayectoria tanto de teatro como de televisión, una de las salas de Los Angeles Multiespacio lleva el nombre de la actriz Ana María Campoy.

Auditorio y Centro de Convenciones

Para las empresas y particulares, es posible organizar avant-premiéres, funciones exclusivas, presentaciones de producto, eventos, lanzamientos, agasajos, desayunos y distintas actividades corporativas y sociales en una de las salas preparadas como Auditorio.

Reseña histórica del Ex Cine Los Angeles

EL cine se inaugura en el año 1947, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, con una sala única con 1400 localidades. En aquellos años el cine comercial no estaba interesado en el segmento infantil. Así es que en 1965 se decide destinar la sala a ese segmento. Convirtiéndose en la primera sala destinada a Walt Disney en el mundo.

En 1982 el promedio anual de espectadores era de 450.000 aproximadamente. Se realiza la primera reforma, con 2 salas. Una de 900 localidades y otra de 450 localidades. Entre los años 1989 y 1991 se genera una baja en la oferta de las películas para niños. Una nueva reforma (1992) agregando una tercera sala y destinándose la planta baja (platea del cine origina) a una empresa gastronómica.

En 1992 llegan los primeros éxitos de la Disney. Sumándose otras distribuidoras cinematográficas como; Warner Fox, Universal, Paramount , entre otras.

EL auge de salas en paseos comerciales lleva a cines tradicionales a emprender nuevas reformas. Así es que el cine Los Angeles, en 1998 decide subdividir la sala de capacidad intermedia abriendo un cuarto espacio. Ofreciendo mayor variedad de títulos. En ese entonces el promedio había caído a 70.000 espectadores anuales.

En el año 2000 el cine es declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los años siguientes con la apertura de más espacios comerciales polirubro, el video cable, DVD y la informática siguieron restando espectadores al séptimo arte.

Hoy se reabre un espacio con tres salas de teatro con capacidades de 500, 250 y una tercer sala multifunción de 100 localidades según su uso. Dos de ellas también para destinadas a cine.

No hay comentarios: